Los sellos mecánicos son componentes críticos en los sistemas de bombas centrífugas. Estos dispositivos preservan la integridad de los sistemas de bombeo al evitar fugas de fluidos y evitar la entrada de contaminantes. Los sistemas de sellos mecánicos se utilizan en varios diseños de sellos para detectar fugas, controlar el entorno del sello y lubricar los sellos secundarios.

Según el tipo de bomba y las variables del proceso, hay varios tipos de sellos mecánicos para elegir. Cada variante de sello tiene su diseño y características únicos que lo hacen adecuado para una aplicación específica.

Sellos mecánicos de resorte ondulado: Utilizados principalmente para líquidos de alta viscosidad, los sellos mecánicos de resorte ondulado son populares para aplicaciones farmacéuticas, lácteas, cerveceras y de procesamiento de alimentos. A menudo se instalan en el eje con tornillos sin cabeza y, en el caso de medios de alta viscosidad, también tendrían estacionarios con pasadores antirrotación. Algunos diseños están especialmente construidos para funcionar en carcasas de sellos confinadas y poco profundas.

Sellos de bombas de agua: debido a que el agua es un lubricante tan deficiente para las caras de los sellos, es fundamental que los sellos de las bombas de agua usen materiales excelentes para aplicaciones tales como bombas de ducha, riego, sistemas de calefacción, piscinas y spas.

Sellos mecánicos de fuelle: sellos compactos, versátiles y extremadamente confiables adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Disponible con estacionarios montados en junta tórica o montados en bota en tamaños DIN y no DIN. Recomendado para medios que contienen sólidos y se usa ampliamente en bombas, mezcladores, compresores, etc.

Sellos de diafragma: con resortes paralelos, los sellos de diafragma se utilizan en aplicaciones muy diversas, incluidos agitadores, compresores, mezcladores, bombas y otros equipos de eje rotativo.  El diafragma en el cabezal giratorio sella el eje para que no se vea afectado por la dirección de rotación.

En PS del Golfo tenemos muchos años de experiencia con sellos mecánicos industriales por lo que te invitamos a que realices una cotización.